10/4/12

La policia se vende

30 euros la hora por cada agente de policia y 10 euros extra la hora por el coche patrulla

En los últimos años, y a pesar de que en el presupuesto de 2012 se incrementó en un buen pellizco la partida destinada al ministerio, la Policía griega ha tenido que hacer frente a numerosas manifestaciones, en las que ha utilizado con profusión los gases lacrimógenos  hasta el punto de haber agotado varias veces sus existencias en los depósitos y usar material caducado.

En Grecia no se utilizan pelotas de goma siguiendo las directrices de la UE,  que ha solicitado al estado español que las prohiba. 

La última victima mortal Iñigo Cabacas.
Las escopetas de bolas de goma disparan bolas de caucho macizo a una velocidad de 720 km/h y con una fuerza muy superior a la permitida por la UE. Según sus estudios no se puede considerar un arma “Less-Lethal” (menos letal, término usado para definir las armas de la policía) sino directamente un arma letal. En sus textos, se dice que ningún país que no tenga contemplada la pena de muerte las debería utilizar.
Las pelotas de goma prácticamente solo se usan ya en el Estado español y en Portugal. En Euskal Herria, en realidad, el nombre de Iñigo Cabacas viene a cerrar una lista de víctimas casi interminable. En Catalunya, el tema ha entrado en la agenda política después de que desde 2009 cuatro personas hayan perdido un ojo a causa de otros tantos pelotazos, pese a lo cual el Parlament ha rechazado crear una comisión de investigación. Y en el caso vasco, el consejero de Interior de Lakua, Rodolfo Ares, tiene ahora pendiente una respuesta que va mucho más allá de estos dos casos recientes de Gasteiz y Bilbo.
Fuente: Kaosenlared

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetasfotos de bebes