3/6/10

Desperdiciamos las oportunidades de hacernos oir

En estos tiempos de globalización y libre movimiento de la especulación de capitales, la utilidad de las manifestaciones debe revisarse.
Este fin de semana era una oportunidad de oro para hacernos oir.


Fuente: Publico
Sitges se blinda para recibir al clan de los poderosos
Las furgonetas de los Mossos d'Esquadra, que ayer a las dos del mediodía blindaron los accesos al Hotel Dolce de Sitges (Barcelona) y que impiden desde entonces la libre circulación por la vecina urbanización de lujo Can Girona, disiparon las dudas de los más escépticos: el elitista Club Bilderberg, formado por un centenar de los más influyentes banqueros, políticos y empresarios del mundo, se reúne a partir de hoy y hasta el domingo en esta localidad barcelonesa, tal y como adelantó Público el 13 de abril.


Bilderberg, el club secreto que elige líderes mundiales
La periodista de The Times Caroline Moorehead definía el grupo en 1977 como "un club exclusivo, quizá sin poder, pero, sin duda, con influencia". Fue más allá al afirmar "que se reúnen secretamente para planificar acontecimientos que más tarde simplemente aparecen como que han sucedido". Entre estos, algunos expertos sitúan la invasión de Irak en 2003, las recientes subidas y bajadas del precio del petróleo, la creación del euro y el modelo de la Transición de España.

Fuente: Wikipedia
Grupo Bilderberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetasfotos de bebes